*Presentación -*Prestaciones - *Servicios

 

C.A.S.A. Consultores Ambientales

Presentación

 

    C.A.S.A. Consultores Ambientales es una empresa formada por especialistas en el tema del manejo de residuos peligrosos, dentro de los cuales se encuentran los patogénicos.

    El Programa de Gestión de Residuos consiste, fundamentalmente, en el estudio y planificación de tareas para asegurar el control y eficiencia en la manipulación de los residuos patogénicos desde el lugar de generación de los mismos hasta su disposición final.
    El sistema de manejo de residuos se realiza de acuerdo con un plan especialmente diseñado a la medida de las necesidades de cada centro de salud.
    El Programa se desarrolló con el objetivo de alcanzar la máxima seguridad al menor costo en el manejo de los residuos.

    Este sistema, unido a su bajo costo operativo, garantiza óptimos resultados en poco tiempo.


Programa de Gestión de Residuos

1.- Capacitación en el manejo de Residuos

Se instruye al personal de la Institución sobre:

· Como distinguir, seleccionar y separar los residuos patogénicos de los que pueden recibir el trato de residuos comunes.
    Así disminuye el volumen de residuos a tratar en plantas especiales, lo que se traduce en menores gastos por este concepto.

· Como manejar en forma segura los residuos patogénicos para evitar accidentes personales y limitar  las posibilidades de producir infecciones intrahospitalarias.
    Así se reducen los gastos por enfermedades y tratamiento del personal y por diseminación de infecciones.

Control del personal:

· Para determinar el grado de comprensión de las instrucciones impartidas.

· Para determinar, luego del periodo de instrucción, el grado de acatamiento a la normativa sobre manejo de residuos. Así se posibilita la aplicación de medidas correctivas.

· Para realizar el control se hacen recorridas al azar por los distintos sectores y servicios, en días y horarios no predeterminados.

 

2.- Monitoreo de Servicios de terceros

    Control de la eficiencia de los servicios prestados por terceros especialmente contratados para limpieza, recolección , transporte y disposición final de residuos.
    Así se garantiza  un mejor aprovechamiento de los recursos económicos dispuestos a tales fines, y el cumplimiento de las normativas sobre el manejo de los residuos evitando
responsabilidades a la Institución.

 

3.- Diseño del recorrido para los residuos. Depósitos

     Se determinan los mejores recorridos para transportar los residuos desde los sitios de generación hasta el depósito temporario para evitar, dentro de lo posible, superposiciones con recorridos de camillas, servicio de habitaciones y el uso compartido de ascensores.

    Se verifica que los depósitos estén en condiciones óptimas de higiene y que los residuos se almacenen correctamente en ellos.

    También se verifican los recipientes que alojan las bolsas donde se echan los residuos producidos en cada servicio. Se constata que sean los recipientes adecuados y se higienicen regularmente.

 

4.- Asesoramiento legal sobre normativa ambiental

    Se mantiene a la Institución actualizada sobre la normativa legal vigente a cumplimentar, a efectos de que no se incurra en violaciones que acarreen costos por multas, inhabilitaciones, juicios, etc.

 

5.- Asesoramiento en el manejo de plantas de tratamiento

    Se controla el funcionamiento de las plantas de tratamiento conque cuente la Institución para optimizar sus resultados y disminuir costos.

6.- Inscripciones y trámites ante organismos oficiales

    Inscripción de la Institución como generador y/u operador de residuos peligrosos en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental o en sus equivalentes provinciales.
    Todo tipo de trámites atinentes al tema de residuos ante distintos organismos nacionales y provinciales.


    Recuerde que la ley 24.051 pena el mal manejo de los Residuos Peligrosos aún si los mismos no han causado daño a personas, animales o al ambiente en general.

      Nuestro sistema garantiza óptimos resultados en poco tiempo, obteniéndose eficiencia y economía por la buena gestión en el manejo de los residuos y su bajo costo operativo.


*Presentación -*Prestaciones - *Servicios